Artículos

  • Sánchez-Rivas, E., Ruiz-Palmero, J. y Sánchez-Rodríguez, J. (2017). Videojuegos frente a fichas impresas en la intervención didáctica con alumnado con necesidades educativas especiales. Educar, 53 (1), pp. 29-48. Disponible en.
  • Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rodríguez, J. & Trujillo-Torres, J. M. (2016). Utilización de Internet y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (2), pp. 1357-1369. Disponible en.
  • Jiménez-Núñez F.G. Ruiz-Palmero, J, López-Cózar Lourdes y Gómez-García, M. (2016). Impacto de una acción formativa en la prevalencia de automedicación del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Educación Médica. Disponible en http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2016.03.004
  • Calderón.Mayorga, C., Ruiz-Palmero, J y Sánchez-Rodríguez, J. (2016). Utilización e integración de las TIC en un modelo de Enseñanza Flexible. El caso del Profesorado del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México. Formación Universitaria, 9(5) Disponible en.
  • Sánchez-Rivas, E., Sánchez-Rodríguez, J. y Ruiz-Palmero, J. (2016). The influence of gender on the incorporation of the Internet in Spanish schools’ educational programmes. Research in Comparative and International Education June 2016 11: 165-177,  doi:10.1177/1745499916633316. Disponible en.
  • Sánchez-Rodríguez, J., Ruiz-Palmero, J. y Sánchez-Rivas, E. (2015). Usos problemáticos de las redes sociales en estudiantes universitarios. Revista Complutense de Educación. 26, 159-174. Disponible en.
  • Sánchez-Rivas, E., Sánchez-Rodríguez, J. y Ruiz-Palmero, J. (2015). Método para el tratamiento educativo de conductas disruptivas en el aprendizaje deportivo. Revista Iberoamericana de Psicología del ejercicio y el deporte. 10 (2), 225-234. Disponible en.
  • Gómez-GArcía M., Ruiz-Palmero, J. & Sánchez-Rodríguez, J. (2015). Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria. Revista Edmetic, 4(2), 71-87. Disponible en.
  • Ruiz-Palmero, J. y Sánchez-Cruzado, C. (2015). Los PLE en los estudios de Ingeniería y Educación de la Universidad de Málaga. Revista Educação, Cultura e Sociedade, 5(2), 95-107. Disponible en.
  • Ruiz-Palmero, J, Sánchez Rodríguez, J. & Gómez García M. (2013). Entornos personales de .aprendizaje: estado de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42. Disponible en
  • Ruiz Palmero, J. & Sánchez Rodríguez, J. (2012). Impact of Education Policies to Incorporate ICT as Innovative Agents in the Classroom: Advantages and Drawbacks. The New Educational Review, nº 27, 1, pp. 147-160. Disponible en
  • Sánchez Rodríguez, J. & Ruiz Palmero, J. (2012). Peer Assessment in Higher Education. A Case Study. The New Educational Review, nº 27, 1, pp. 247-255. Disponible en
  • Ruiz Palmero, J. & Sánchez Rodríguez, J. (2012). Expectativas de los centros educativos ante los proyectos de integración de las TIC en las aulas. Revista de Educación, nº 357, Ene 2012. Disponible en
  • Ruiz Palmero, J. (2011). Herramientas para la investigación en TIC. Casos de estudios. Revista del curriculum y formación del profesorado, 15, 1, pp. 139-149. Disponible en
  • Sánchez Rivas, E., Sánchez Rodríguez, J. y Ruiz Palmero, J. (2011). Estudio sobre la influencia del género en la incorporación de las TIC a los centros educativos. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 12, nº 2. Universidad de Salamanca, pp. 54-80. Disponible en
  • Ruiz Palmero, J. & Sánchez Rodríguez, J. (2010). El género como factor influyente en la estrategia para integrar las TIC en la práctica docente. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37. Disponible en
  • Cebrián de la Serna & Ruiz Palmero, J. (2008). El impacto del proyecto de centros de centros TIC desde la experiencia vivida por el profesorado. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, pp. 141-154. Disponible en
  • Ruiz Palmero, J. & Sánchez Rodríguez, J. (2007). El impacto del proyecto de centros de centros TIC desde la experiencia vivida por el alumnado. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, pp. 73-80. Disponible en
  • Ruiz Palmero, J. (2007). Cómo implicar a toda la comunidad educativa a través de las bitácoras. Comunicación y Pedagogía. Revista de Nuevas Tecnologías y recursos Didácticos, 217.
  • Ruiz Palmero, J. (2008). El perfil de la dirección escolar según la LOE. Quaderns Digital, 50.
  • Ruiz Palmero, J. (2007). Un ejemplo de utilización de las wikis en enseñanza. Comunicación y Pedagogía. Revista de Nuevas Tecnologías y recursos Didácticos, 225.

Contacta: julio@uma.es

Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur s/n – Campus de Teatinos
29071 – Málaga