Capítulos de libro

  • Sánchez Rodríguez J., Ruiz Palmero, J. & Sánchez Vega, E. (2013). Los PLE y la gestión del conocimiento, en Sánchez Rodríguez, J. & Ruiz Palmero, J. (Coords.) (2013). Recursos Didácticos y tecnológicos en Educación. Madrid: Editorial Síntesis.
  • Ruiz Palmero, J., Sánchez Rodríguez J. & Sánchez Rívas, E. (2013). Plataformas y aprendizaje colaborativo, en Sánchez Rodríguez, J. & Ruiz Palmero, J. (Coords.) (2013). Recursos Didácticos y tecnológicos en Educación. Madrid: Editorial Síntesis.
  • Ruiz Palmero, J. (2012). El aprendizaje colaborativo en el área de matemáticas. en Ruiz Palmero, J. (Coord.) Las TIC en el aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. Sevilla: Ediciones MAD-Eduforma.
  • Ruiz Palmero, J. (2012). Marcadores Sociales: qué son, etiquetado social, folcsonomías, etc. En Llorente Cejudo, M.C. (Coord.). Servicios en la Web 2.0: Marcadores Sociales Sevilla: Ediciones MAD-Eduforma.
  • Ruiz Palmero, J. (2011). Evolución de la implementación de las TIC por parte de las administraciones educativas. En Ríos Ariza, J. y Ruiz Palmero (Coord.). Competencias, TIC e Innovación. Sevilla: Ediciones MAD-Eduforma.
  • Ruiz Palmero, J. (2011). Metodología de herramientas de productividad, en Cebrián, M & Gallego M.J. (Coord.). Procesos educativos con TIC en la Sociedad del Conocimiento. Madrid: Ediciones Pirámide.
  • Ruiz Palmero, J. (2011). Virtualización, el marco del EEES, de la asignatura de tecnología educativa. En Cabero, J., Aguaded, J.I., López, E., Sandoval, Y. y Domínguez, G. (Coord.). Experiencias innovadoras Hispano-Colombianas con TIC. Sevilla: Ediciones Mergablum.
  • Ruiz Palmero, J. y Sánchez Rodríguez, J. (2010). Cambios en la evaluación: de la evaluación unilateral a la evaluación compartida. En Ruiz Palmero, J. y Sánchez Rodríguez J. Investigaciones sobre buenas prácticas con TIC. Málaga: Ediciones Aljibe.
  • Ruiz Palmero, J. (2010). Herramientas colaborativas para el área de Educación Social. En López Meneses, E. (Coord.) Experiencias universitarias innovadoras en educsción social. Sevilla: Mergablum.
  • Ruiz Palmero, J. (2010). Elaboración de recursos multimedia propios. En Sánchez Rodríguez J. y Ruiz Palmero, J. (Coord.). El profesor como productor-consumidor de recursos multimedia. Sevilla: Ediciones MAD-Eduforma.
  • Ruiz Palmero, J., Ríos Ariza, J.M. y Moreno, D. (2009). Proyectos de investigación trasdisciplinares y su contribución al desarrollo social: un caso en Venezuela. En Tójar Hurtado, J.C. (Coord). La cooperación internacional y su contribución al desarrollo social. Málaga: Universidad de Málaga.
  • Ruiz Palmero, J. (2009). Herramientas y metodologías innovadoras. En Cebrián de la Serna, M., Sánchez Rodríguez J. y Ruiz Palmero, J.. El impacto de las TIC en los centros educativos. Ejemplos de buenas prácticas. Madrid: Ediciones Síntesis.
  • Ruiz Palmero, J. (2008). Compartir recursos multimedia. En Sánchez Rodríguez J., Ruiz Palmero, J. Y Palomo, R. Enseñanza con TIC en el siglo XXI. La escuela 2.0. Sevilla: Editorial MAD-Eduforma
  • Ruiz Palmero, J. (2008). Aplicaciones ofimáticas online. En Sánchez Rodríguez J., Ruiz Palmero, J. Y Palomo, R. Enseñanza con TIC en el siglo XXI. La escuela 2.0. Sevilla: Editorial MAD-Eduforma.
  • Ruiz Palmero, J. (2008). Posibilidades didácticas de los blogs. En Sánchez Rodríguez J., Ruiz Palmero, J. Y Palomo, R. Enseñanza con TIC en el siglo XXI. La escuela 2.0. Sevilla: Editorial MAD-Eduforma.

Contacta: julio@uma.es

Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur s/n – Campus de Teatinos
29071 – Málaga