Instalación de programas

Estilos de párrafo

Estilos en índices y numeración de capítulos

Otros índices: imágenes, tablas, etc.

Referencias cruzadas

Estilos de página: portada e índices

Estilos de página: capítulos

Uso de Zotero como gestor bibliográfico

José Sánchez Rodríguez:  josesanchez@uma.es / Julio Ruiz Palmero:  julioruiz@uma.es


Partiendo del estilo "Índice contenidos" creamos otro para "Índice de tablas", "Índice de figuras" e "Índice de anexos" si nos hace falta.

Una vez se genere el índice definitivo (al concluir la tesis), el comienzo de estos índices deben situarse en páginas impares, con lo que es probable que necesitemos insertar saltos manuales de página para ello.

ESTILO PARA PÁGINA DE CAPÍTULOS

Partiendo del estilo "Predeterminado" se realiza la misma operación para los capítulos. Por ejemplo: Cap1 para el capítulo 1, con:
En el encabezamiento: Título de tesis en página par y título del capítulo en página impar (algunos ponen autor en una y capítulo en la otra).
Pie de página con numeración mediante números arábigos, ya que la numeración con números romanos está destinada a las página que preceden el trabajo en si.

A partir del estilo de página Cap1 creamos tantos estilos como capítulos tenga nuestra tesis (Cap2, Cap3, etc.) más un estilo para las Referencias y otro para Anexos.

Los usuarios de Mircrosft Word disponen de unas demos de uso, realizadas por el profesor de la Universidad de Málaga Javier Barón, en: http://www.bioestadistica.uma.es/baron/wordpress/tag/informatica

Se necesita descargar el reproductor de Flash para ver este vídeo