Instalación de programas

Estilos de párrafo

Estilos en índices y numeración de capítulos

Otros índices: imágenes, tablas, etc.

Referencias cruzadas

Estilos de página: portada e índices

Estilos de página: capítulos

Uso de Zotero como gestor bibliográfico

José Sánchez Rodríguez:  josesanchez@uma.es / Julio Ruiz Palmero:  julioruiz@uma.es


Vamos a trabajar sobre un archivo situado en http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/proc_textos/tesis.odt.

Con respecto al texto, aunque pueda parecer una obviedad indicar que debemos elegir tipo de letra y tamaño para que pueda ser leído con comodidad. Generalmente los procesadores de texto nos proponen como fuente Times New Roman con tamaño 12. Es una buena elección. Si decidimos cambiar el tipo de letra debemos tener cuidado en elegir una que se pueda leer fácilmente. Con respecto al tamaño, utilizar tamaños de fuente mayores para el texto puede resultar extravagante, aparte de innecesario.

En lo que respecta a los párrafos, es conveniente:

La separación entre párrafos. Salvo en raras ocasiones los párrafos nunca se separan utilizando retornos de carro (tecla Intro). Podemos utilizar los estilos de párrafo que pone a nuestra disposición un procesador de textos, modificarlos e incluso crear estilos propios si lo consideramos necesario.

Como hay diferentes estilos, se usan para párrafos diferentes. Si en una tesis, libro, etc. hay capítulos y, dentro de éstos, secciones y subsecciones, utilizaremos estilos de párrafo diferentes para cada uno de ellos.

El uso de estilos de párrafo en un procesador de textos es fundamental para, entre otras cosas, crear índices en el documento.

Se necesita descargar el reproductor de Flash para ver este vídeo